viernes, 6 de febrero de 2015

Review: Akatsuki no Yona

Akatsuki No Yona




Este anime está basado en el manga shojo de Mizuho Kusanagi y se estrenó el 7 de Octubre de 2014. Cuenta la historia de Yona, la princesa de un reino dividido en 5 regiones: la del viento, la de la tierra, la del fuego, la del agua y la capital, hogar de la familia real.

Según la leyenda el reino fue fundado por el rey Hiryuu, el dragón rojo que tomó forma humana para poder gobernar. Con el tiempo los humanos empezaron a olvidar a sus dioses y empezaron a enfrentarse a él, capturándolo para hacerse con el poder, fue entonces cuando los 4 dragones descendieron del cielo y pidieron a Hiryuu que regresase con ellos y destruyese la humanidad. Hiryuu se negó, pues amaba a los humanos por encima de todo.

Los dragones amaban tanto al dragón rojo que escogieron cuatro guerreros humanos para poder protegerle. Cada uno de estos guerreros pertenecía a una de las tribus y cada uno recibió el poder de uno de los dioses: el dragón blanco le otorgó a su guerrero una garra con la fuerza de diez hombres, el dragón azul unos ojos que podían ver a cualquier distancia y paralizar a quien le mire a los ojos, el dragón verde legó una pierna que permitía saltar largas distancias, y el dragón amarillo concedió a su guerrero un cuerpo indestructible con gran capacidad de regeneración.

Cuando Hiryuu entró en letargo, los guerreros determinaron separarse y alejarse de sus respectivas tribus para que su gran poder no fuese perseguido, esperando el día en que volverían a servir al dragón rojo.



Yona es la hija del emperador Il , un rey con fama de ser débil y despreocupado. Ella es la típica princesa, preocupada por su pelo y su aspecto más que por su propio reino. Son Hak es el general de la tribu del viento, también conocido como la Bestia del Trueno, el guardaespaldas de Yona y su amigo de la infancia, junto a Soo-Won, el primo de Yona, del que ella está enamorada.

Los tres forman un trio que parece inseparable hasta el día del decimosexto cumpleaños de la princesa, cuando su padre es asesinado por su Soo-Won y ella tiene que escapar con la ayuda de Hak.

Después de esa noche, Yona pasa unos días viajando con Son Hak estando en estado de shock por lo ocurrido. Pero cuando son perseguidos y Hak casi es asesinado por los soldados de la tribu del fuego, decide seguir viajando y luchar por su reino, en vez de esconderse. Juntos buscaran aliados y descubrirán que la princesa es la reencarnación de Hiryuu y debe buscar a los cuatro guerreros dragón por todo el reino: Kija, el dragón blanco; Shin-Ah, el dragón azul; Jae-Ha, el dragón verde; y Zeno, el dragón amarillo.

Durante su viaje descubrirá que su reino está en decadencia y que el emperador Il no tenía buena fama, pues como era un cobarde había perdido territorios y llevado a muchos pueblos a la ruina. Pero ¿era Il realmente un cobarde? ¿Por qué permitió que el reino fuera de la capital fuese desgraciado?

Mientras tanto Soo-Won es coronado emperador, pues la princesa está desaparecida y es el único heredero posible. Promete unificar el reino y recuperar la antigua gloria de éste, pero no parece que sea una persona fuerte y decidida como su padre, un gran general del ejército y el que debería haber sido el emperador antes que Il. Aunque parece que Soo-Won será incluso peor líder que el anterior, en el fondo y sin que nadie lo note es más un halcón que un conejo indefenso.






Es un anime que no está mal, tiene algunos cambios de ritmo, como por ejemplo el principio es muy rápido pero una vez están a salvo se ralentiza la trama, también es algo predecible, pero puede evolucionar bastante bien.

El hecho de que la princesa sea torpe y débil en un principio, pero poco a poco evolucione y se quiera convertir en una guerrera más y no en una carga, puede sonar muy típico, pero el cambio no es repentino ni tampoco descubre una habilidad oculta, ella lo intenta y va practicando.

Hak me recuerda un poco a Guts (Berserk) en el sentido de guerrero imbatible que por mucho que lo hieran sigue peleando hasta morir, pero va perdiendo habilidad según lo graves que sean las heridas, un detalle que me gustó bastante, ya que estamos todos acostumbrados a los guerreros que aunque les corten un brazo siguen peleando como si estuviesen enteros. Un pequeño toque de realismo que no le viene mal.

Algo que también me gusta es que Soo-Won no es un mal emperador, no es el típico tirano, todo lo contrario, él quiere que el reino recupere su esplendor y que sus habitantes sean felices. Algo añadido es la mala fama de Il, el padre de Yona, solo ella y Hak lloran su muerte realmente, porque lo conocen como persona y no como emperador. A mi parecer estos tres no acabaran mal del todo, pues Soo Won no quiere herirles si ellos no interfieren en su misión, parece que los echa de menos incluso.

Recomendado si te has quedado sin animes que ver o te apetece empezar a ver un anime de fantasía y algunos puntos de romance. Personalmente, vi este anime después de ver Astraea Testament, y Akatsuki no Yona me gusta mucho más.


Si lo ves y te gusta también podrían gustarte:


Soredemo Sekai Wa Utsukushii:

Más romántica y menos acción. La historia gira entorno a Nike, una princesa del ducado de la lluvia que puede controlar el viento y la lluvia, y Livius, el rey del país del Sol, que contraerán matrimonio por conveniencia. La sorpresa de Nike llega cuando ve que Livius es un niño todavía, aunque muy maduro para su edad. Juntos lucharan contra las intrigas de la corte y las traiciones de quienes menos se las esperan.






Hakuouki:

Acción y sobrenatural con algún toque romántico. Yukimura Chizuru viaja buscando a su padre, pero durante su viaje es atacada y, posteriormente, arrestada (rescatada) por el Shinsengumi, un cuerpo de samuráis. Estos también buscan a su padre y deciden cooperar, ella domina el uso de la espada y tiene una capacidad de regeneración increíble o, más bien, sobrehumana.

Estos samuráis luchan para proteger a su señor, pero descubren que en esa lucha no hay solo humanos involucrados, y toman medidas que les harán convertirse en algo parecido a los oni (demonios).

Por: Hana

No hay comentarios:

Publicar un comentario