miércoles, 14 de octubre de 2015

Review Rokka no Yuusha

Review Rokka no Yuusha

Cuenta la leyenda que cuando los demonios despierten de las profundidades de la oscuridad y comiencen a hacer de este mundo un infierno, la Diosa del Destino elegirá a seis héroes y les otorgará el poder para salvar el mundo. Los elegidos siempre han sido seis, por eso se les conoce como los Héroes de la Flor de Seis Pétalos. Estos héroes deberán luchar contra el Rey Demonio que ha revivido desde las profundidades del infierno.

Adlet Mayer, nuestro protagonista, se refiere a sí mismo como ‘’el hombre más fuerte del mundo’’ y es también uno de los elegidos por la Diosa, pero, cual es la sorpresa de los héroes al ver que no son seis, sino siete. Al reunirse, temen que uno de ellos sea un impostor y trate de interferir en su misión, siendo el principal blanco de sospechas el propio Adlet.

Rokka no Yuusha o Rokka: Braves of the Six Flowers comenzó como una serie de Novela ligera japonesa escrita por Ishio Yamagata. Se han publicado 4 volúmenes desde 2011, antes de la adaptación al manga en 2012 y posteriormente el lanzamiento en 2015 de la versión en anime.

La historia parte de una premisa bastante refrita en los últimos años, héroes que deben acabar con el mal que asola el mundo, asumiendo un gran riesgo sobre ellos mismos para salvar a la humanidad. Pese a ello, este no es el principal atractivo de la serie, sino más bien el transcurso de la misión en sí y los contratiempos que van surgiendo a medida que avanza la trama.

La acción principal se narra en su mayoría desde el punto de vista de Adlet, acompañándolo en su camino para descubrir al séptimo héroe, a medida que se va presentando al resto del grupo que cuenta con un elenco de personajes muy variado, tanto en su impecable diseño como en la personalidad que marca los rasgos de cada uno de ellos.

Personalmente creo que es uno de los protagonistas más carismáticos que he visto en el anime. Pese a no contar con habilidades especiales o súper poderes, se hace llamar ‘’el hombre más fuerte del mundo’’ puesto que para portar este título no basta con el virtuosismo en una materia concreta. El hombre más fuerte del mundo debe tener fuerza, destreza, sabiduría, corazón y suerte. De hecho es un planteamiento muy acertado ya que la polivalencia permite enfrentar el mayor número de situaciones posibles con una mayor probabilidad de éxito. Su cantidad de artilugios y utensilios para el combate le dotan de una cantidad de recursos increíblemente basta a la hora de afrontar a cualquier enemigo, así como su personalidad alegre y decidida, hacen que sea muy fácil encariñarse con este personaje.

Este es sin duda mi anime favorito de esta temporada. Mezcla la frenética acción de los combates con uno de los aspectos que más me gustan de una serie, el suspense.
También hay un aspecto fundamental de Rokka no Yuusha que me parece francamente positivo, las batallas de inteligencia. Utilizar la cabeza tiene un peso muy importante en esta serie, al igual que en obras como Death Note, donde no solo la fuerza bruta es lo que determina la victoria o la derrota. Esto, sin duda, le da más profundidad a la trama e incluso consigue empatizar con los personajes.

El anime cuenta con una primera temporada de 12 capítulos y expectativa de una segunda temporada.

Por: Viku