lunes, 23 de noviembre de 2015

Review Digimon Adventure Tri

Digimon Adventure Tri

El 21 de Noviembre se estrenó en Japón Digimon Adventure Tri, la continuación de Digimon Adventure 02. Sus protagonistas son los primeros niños elegidos y sus digimon, 6 años después de los sucesos de la primera temporada. En un principio se trataría de seis películas, pero finalmente la primera se ha dividido en 4 capítulos, y hasta marzo-abril de 2016 no veremos la segunda. En esta primera parte se presenta de nuevo a los personajes que todos conocemos, con un cambio de aspecto significativo debido al paso del tiempo. A priori parecen ser más bien capítulos introductorios a la vez que hace también un repaso de los personajes, sus nuevas vidas y un recordatorio de las evoluciones de sus Digimon. La historia esta vez comienza en el mundo humano y son los Monstruos Digitales los que hacen su propia visita, cuando Kuwagamon aparece en Japón destruyendo todo a su paso.

En esta nueva entrega el dibujo de los personajes es muy distinto a la animación original, dándole a la serie un aspecto más adulto, en contraposición con el anterior, con un estilo más desproporcionado, similar al diseño de Kingdom Hearts. El dinamismo en las escenas, sobre todo en los combates, hacen que la serie y su trama sean mucho más llevaderas que en sagas anteriores, además de suponer un avance en si mismo.

Se puede decir que la actitud de algunos personajes también es más madura, sobretodo en el caso de Tai, en el que se ve un cambio de mentalidad, de niños somos más impulsivos y actuamos antes de pensar, en cambio con el paso del tiempo empezamos a reflexionar sobre las consecuencias de nuestros actos. También podemos ver que Jo (Joe) está más centrado en su futuro, dándole mayor prioridad a sus estudios que a sus amigos.

La trama se mantiene fiel a su estilo, pero es un poco más dinámica y con menos relleno, tal vez por falta de tiempo, todos sabemos que en 80 minutos podrían hacer digievolucionar a todo el mundo tres veces y ahorrarse 20 minutos de historia. Pero hay que decir que no he podido evitar ese cosquilleo nostálgico al oír el opening y al ver a los primeros digimon que conocimos digievolucionando mientras empieza a sonar la característica canción de fondo de los combates (Brave Heart de Miyazaki Ayumi).

Conclusión, esta OVA es una introducción a la nueva entrega de Digimon, donde te muestran el cambio que han hecho los personajes y te refrescan un poco la memoria. ¿Lo mejor? El sentimiento de nostalgia en el reencuentro del espectador con los personajes de su infancia.

Por: Hana y Viku