Especial San Valentín
San Valentín es una de esas fechas que se califican como celebraciones consumistas, pero tal y como está la cosa no tenemos mucho que gastar. Por eso os traemos recomendaciones de series y películas que ver en casa, en pareja o en solitario. Claro está todos ellos son o tienen un toque de romanticismo:
Inu x Boku SS
Basado en el manga de Kokoa Fujiwara, este anime trata sobre una residencia de jóvenes con habilidades especiales enmascarada como el alojamiento de alto standing Ayakashikan. Cada uno tiene a su disposición un agente del Servicio Secreto, cuya misión es protegerlos. Pero cuando entran unos ladrones a la mansión, se descubren las verdaderas caras de todos, incluidos los del SS, y parece que la alta seguridad de la residencia es para proteger a los foráneos más que a sus habitantes.
La historia gira entorno a Shirakin Ririchiyo y Miketsukami Soushi. Ella es una chica introvertida que trata a los demás con superioridad y sin mucha cortesía, él es el agente a su servicio. Aunque ella quiere vivir sola y ser independiente, porque cuando trata mal a los demás luego se siente culpable, Soushi no quiere separarse de su lado, por muy desagradable que sea ella. Ririchiyo le trata como a un perro, y es cierto que él se comporta como tal en varias ocasiones, pero realmente siente mucho cariño hacia Soushi.
Kamisama Hajimemashita
Momozono Nanami es una chica de instituto a quien su padre ludópata abandonó y dejó sin hogar. Cuando está pensando donde puede quedarse por la noche, ve que hay un chico siendo perseguido por un perro y le ayuda, éste es Mikage el dios de la tierra, quien como agradecimiento regala a la chica su hogar y su derecho a ser dios, convirtiendo a Nanami en la divinidad de la tierra. Entonces ella decide ir al templo para poder quedarse allí hasta que encuentre un lugar donde vivir.
Cuando Tomoe, el espíritu zorro familiar de Mikage, descubre que Mikage ha renunciado a su divinidad y la ha regalado a una humana no le sienta bien, pero finalmente acepta convertirse en su familiar. Poco a poco Nanami, al mismo tiempo que aprende a ser una digna diosa de la tierra, va enamorándose de Tomoe, quien siempre está preparado para ir a rescatarla de cualquier peligro al que se enfrente, incluso de otros youkai que quieran hacerse con la atención de Nanami.
Un anime basado en el manga de Julietta Suzuki, que estrenó hace pocas semanas su segunda temporada.
Ookami Shoujo to Kuro Ouji
¿Alguna vez habéis dicho que teníais pareja, aunque fuese mentira, solo para presumir? Pues de esto trata el manga de Ayuko Hatta.
Shinohara Erika acaba de empezar el instituto y está decidida a hacer amigas, ya que la única chica a la que conoce está en otra clase. Para entrar en una conversación con dos chicas cuenta que ella también tiene novio y la mentira surte efecto, pero pocos días después le piden una foto del chico del que tanto habla. Soluciona rápidamente el problema haciendo una foto al primer chico guapo que encuentra en la calle, con la mala suerte de que se trata de Sata Kyouya, uno de los chicos más populares de su instituto. Cuando lo descubre le pide que se haga pasar por su novio, a cambio él le pide que sea su mascota.
El que parecía un joven amable y atento, resulta ser retorcido y a veces hasta cruel. A pesar de ello, poco a poco Erika se enamora de Kyouya y se declara, pero su amor no es correspondido, es más, se ríe de ella. La chica lobo tendrá que conquistar al príncipe malvado, ¿lo conseguirá?
Ouran Highschool Host Club
El manga de Bisco Hatori trata de una escuela de alto standing en la que aceptan a una estudiante de clase media-baja por su excepcional expediente académico y le conceden una beca para que pueda costearse su educación. Mientras busca un lugar tranquilo donde estudiar, se topa con el Ouran Host Club, un lugar donde los estudiantes más guapos de la escuela hacen de chicos de compañía a las chicas. Fujioka Haruhi acaba rompiendo un jarrón valorado en 8 millones de yenes y se ve obligada a trabajar allí para pagar su deuda.
Irá estableciendo lazos con todos los chicos de allí: Suou Tamaki, el líder del club; Ootori Kyouya, el rey de las sombras; Hitachiin Hikaru y Kaoru, dos gemelos bastante distintos por dentro y demasiado parecidos por fuera; Haninozuka Mitsukuni, que parece un niño pequeño; y Morinozuka Takashi, que tiene una relación muy estrecha con Mitsukuni.
Todos acabaran teniendo lazos muy fuertes con Haruhi pero solo uno conseguirá su amor, para saberlo tendréis que leer el manga :P
Paradise Kiss
Todos hemos tenido o tenemos ese momento de nuestra vida en la que no sabemos qué hacer con nuestro futuro. Pues la protagonista de este anime lo descubre por casualidad. Hasayaka Yukari es una chica de 18 años que se está preparando para ir a la universidad cuando conoce a unos estudiantes de moda y diseño, quienes le piden que sea su modelo para el trabajo final de carrera. Koizumi George es un estudiante prodigio de diseño y nuestra protagonista se convierte en su musa. A medida que preparan el trabajo final, Caroline, como apodan a Yukari, descubre que realmente le gusta ser modelo y empieza a trabajar de ello, pero también queda prendada de George, quien es mujeriego y ambicioso y no le gusta que las mujeres se sometan a su encanto.
¿Están saliendo o no? ¿Está enamorado o solo se divierte con Yukari? Aunque su comportamiento con ella es distinto en el manga, no queda del todo claro.
Si habéis visto o leído Nana seguro que ya tenéis una relación amor-odio con la autora de este manga, Ai Yazawa. ¿Lo bueno de este anime en comparación con Nana? Tiene final :P. Es el mismo tipo de historia con un principio muy alentador para los personajes, pero que luego poco a poco se tuerce, y acaba convirtiéndose más en un drama.
Como Nana, tiene también un Live Action.
Shigatsu wa Kimi no Uso
Basado en el manga de Naoshi Arakawa y que está actualmente en emisión.
Arima Kousei es un chico de secundaria que dos años atrás era el campeón de los concursos de piano. Pero cuando su madre muere a causa de la enfermedad deja de tocar porque deja de oír el sonido del piano. Gracias a Sawabe Tsubaki y Watari Ryouta, sus amigos de la infancia, conoce a Miyazono Kaori, una violinista extraña, que prácticamente lo obliga a acompañarla al piano en un concurso de violín.
Kousei prácticamente se enamora de Kaori nada más conocerla y oírla tocar música, pero ella está enamorada de su amigo Watari, así que nuestro protagonista queda como un secundario, el Amigo A, aunque poco a poco parece que Kaori presta más atención a Kousei.
Esta serie es divertida y si te gusta la música está muy bien, pero pinta que acabará mal, ya que Miyazono Kaori está enferma, casi como la madre de Arima Kousei.
School Rumble
Jin Kobayashi es el autor de este manga adaptado al anime y que tiene dos temporadas.
Es una opción más divertida y menos romántica, aunque todo gira en torno a los amores de los estudiantes del instituto Yagami. Harima Kenji está enamorado de Tsukamoto Tenma que a su vez está enamorada de Karasuma Ooji, un chico introvertido y bastante inexpresivo. Harima trata de confesar su amor a Tenma pero nunca lo consigue, porque ella no se entera o lo malinterpretan. Mientras, ella intenta llamar la atención de Ooji, pero tampoco le sale bien nunca, y de repente ¿¡es un extraterrestre!?
Tipo comedia romántica y la verdad es que me reí mucho viendo esta serie. Entre unos que no se enteran, otra que siempre acaba en situaciones extrañas con Harima, que a este siempre le sale todo mal,… realmente es muy divertida.
Toki Wo Kakeru Shoujo (La chica que saltaba a través del tiempo) [Película]
Basada en la novela de Yasutaka Tsutsui.
Konno Makoto, Mamiya Chiaki y Tsuda Kousuke son tres amigos que siempre están juntos. Makoto es una chica un poco desastre y con una vida no muy cambiante, pero un día cae sobre una especie de artefacto que le otorga el poder de saltar en el tiempo, literalmente. Empieza a utilizar ese poder para cambiar cosas de su vida cotidiana que no le gustan o que quiere mejorar. Cuando Kousuke empieza a salir con una chica y ella y Chiaki empiezan a estar siempre solos, descubre que su amigo está enamorado de ella. ¿Podrá devolver su vida a la normalidad? ¿Es lo que quiere realmente?
No es la típica película de amor, porque no se centra tanto en la relación entre Chiaki y Makoto, si no en lo que hace ella para evitar las situaciones que se le presentan. Es entretenida y tiene algunos toques de humor que la convierten en algo más que un filme romántico. Además la puedes encontrar doblada al castellano.
Estudio Ghibli
Todos conocemos el estudio Ghibli, ya sea por “el Viaje de Chihiro”, “La princesa Mononoke”, “Porco Rosso”, “El Castillo Ambulante”, “Mi vecino Totoro”… por una u otra de sus películas seguro que nos suena, como dijo un amigo el otro día, es el Disney japonés. Así que, si no te convence ninguna de nuestras recomendaciones, Ghibli siempre es una buena alternativa para pasar el día de San Valentín.
Y si te gusta el Estudio Ghibli, tienes que ver una película muy del estilo: Viaje a Agartha de Makoto Shinkai, un director que se abre camino hacia el podio del cine de animación. También la puedes encontrar doblada al castellano.
*Death Parade*
El anime basado en el manga de Yuzuru Tachikawa, que se empezó a emitir hace 6 semanas, no es exactamente de una temática de San Valentín, pero pensando en aquellos que no son tan romanticones creo que es una buena opción.
Al morir vas al cielo o al infierno, te reencarnas o no, ¿quién es el que lo decide? Los árbitros del Quindecim. Las parejas que llegan al “bar”, se conozcan o no, deben participar en un juego donde apostaran sus vidas. Decim, el barman, les convence sutilmente de que jueguen, pues las almas llegan ahí sin saber que en realidad están muertos. Esto permite a los árbitros llevar a las personas al límite y ver su verdadera naturaleza, para así poder juzgarlos y enviarlos a la reencarnación o al vacío.
El primer capítulo trata de una pareja de recién casados que llega al Quindecim y tienen que jugar a unos dardos especiales, la diana tiene las formas de partes del cuerpo y allá donde vaya el dardo provocará dolor en ese punto al contrincante, pero si pierden ¿morirán? ¿Ganará el amor o se enfrentaran el uno al otro para salvar sus vidas?
Por: Hana