miércoles, 16 de marzo de 2016

Review de Hai to Gensou no Grimgar

Hai to Gensou no Grimgar



La historia nos sumerge en un mundo de fantasía al más puro estilo Dungeons&Dragons, junto a un grupo de chicos y chicas, que aparecen de repente en este nuevo universo sin tener recuerdos del mundo del que venían. Pronto se dan cuenta de que vivir en este lugar no será  nada fácil puesto todo es como en la edad media, incluida la tecnología. Como aventureros deberán pelear contra goblins y criaturas de todo tipo para poder ganarse la vida.

A diferencia de series como SAO o Log Horizon (las cuales cito por ser las más conocidas) que se basan introducir a sus personajes en un videojuego, Hai to Gensou trata de mostrar un mundo duro y cruel como la vida misma, dentro de los márgenes que la fantasía nos permite, donde cuenta el día a día.

Los personajes son muy reales debido en gran medida al protagonismo que le da el autor a los sentimientos de cada uno y la relación entre los personajes del grupo. El miedo y el dolor son dos cosas que están muy presentes en esta historia y que marcan mucho el comportamiento de cada personaje.


















En cuanto a la animación es de una gran calidad y hay una cosa que llama bastante la atención y es que los fondos y la mayoría de paisajes están dibujados de una forma que recuerda a una pintura sobre lienzo, como si se trataran de cuadros pintados a mano. Esto le da un ambiente más cálido cuando la situación lo requiere, como una conversación.

Este anime está basado en las novelas ligeras de Ao Jumonji y eso se transmite al ritmo de la serie, y esto es algo de lo que mucha gente se queja, que es lento…muy lento. Esto no tiene porqué ser malo, si bien es cierto que a lo que muchos están acostumbrados es a ver peleas frenéticas o una trama que se desarrolle rápidamente y con mucho movimiento, una obra que está volcada en el realismo tiene un sabor nuevo al que mucha gente no está acostumbrada. 

Poder conocer a los personajes, sus miedos, sus objetivos, el poder empatizar con ellos y sentirse identificado viendo lo realmente duro que es el mundo en el que se encuentran. Es la primera vez que lo veo.

Sin embargo no hay que olvidar ese magnífico toque rolero, contando con un elenco de personajes que van desde un pícaro o un clérigo hasta una hechicera o un caballero oscuro. Las batallas también está muy presentes en la historia, no todo van a ser diálogos, y como poco a poco las habilidades de combate de cada personaje mejoran.

Personalmente estoy absolutamente enganchado a este anime y aconsejo al que quiera verlo que se lo tome, sobre todo, con calma, e intente sentir y entender lo que los personajes sienten.




By:Viku

No hay comentarios:

Publicar un comentario