miércoles, 29 de julio de 2015

Recomendaciones de Primavera (Parte 2)

World Trigger

En la ciudad de Mikado, hogar de 280.000 personas, un día se abrió un portal hacia otro mundo por el cual los Neighbors, invasores de otra dimensión, comenzaron a cruzar y la ciudad se vio envuelta en pánico. El ejército no dudó en tomar cartas en el asunto pero la tecnología de los Neighbors los hacía inmunes a las armas de la Tierra. Todos creían que era cuestión de tiempo antes de que la ciudad desapareciera, sin embargo, un misterioso grupo acabó con los invasores y pronunció las siguientes palabras: Dejadnos a los Neighbors, nos estábamos preparando para este día. Dicho grupo estudió su tecnología y formaron una organización para defender el planeta, la agencia de defensa fronteriza  Border, para la que construyó una base gigantesca en muy poco tiempo y prepararon sus defensas contra los invasores.


Los agentes de Border utilizan tecnología Neighbor para luchar contra los invasores, armas denominadas Triggers, así como un cuerpo para el combate hecho de Trion, una energía producida por un órgano ubicado justo al lado del corazón, esta energía se emplea para utilizar el Trigger. La cantidad de Trion es diferente para cada persona.

Hay diferentes tipos de Trigger en función del rol que quiera desempeñar cada uno: Asaltante, utiliza triggers basados en espadas o cuchillas; Artillero, gran cadencia de fuego desde media distancia; Francotirador, triggers con un rango de disparo muy alto pero poca cadencia.
La agencia Border deberá enfrentarse a continuas incursiones por parte de los Neighbors utilizando todo cuanto esté en sus manos.

La trama empieza con una premisa que a medida que avanza la seria va cogiendo otra forma, mutando hasta cambiarle el sentido a la historia principal. También cuenta con la continua aparición de nuevos personajes que le dan más variedad y posibles salidas argumentales, así como el trasfondo que se esconde detrás de cada uno de ellos, ayudándonos a comprender mejor su personalidad y habilidades.

Un claro ejemplo de esto es el trio protagonista de la serie: Osamu Mikumo, buen estratega pero bastante inutil en todo lo demás; Yuma Kuga, un maldito genio combatiendo; y por último Chika Amatori, con una cantidad ingente de trion.

Personalmente pienso que es uno de los mejores Shonen que he visto últimamente. Escenas de combate muy dinámicas, con ese toque de estrategia que se narra a medida que avanza la pelea. Unos personajes con personalidades muy diferenciadas tanto como sus roles en batalla.
El anime actualmente en emisión consta de 39 capítulos por 108 del manga.



Arslan senki



Pars es un territorio gobernado por el rey Andrágoras, Arslan es su hijo y el príncipe parsiano, ambos residentes en Ecbatana, la capital del reino.  Una nación vecina llamada Lusitania, con una religión distinta a la suya, ataca Pars y, gracias a su inusual estrategia y la traición de uno de los comandantes Parsiano, acaban confundiendo al ejercito parsiano y capturando a Andrágoras. El príncipe Arslan consigue escapar junto a su protector Daryun y se dirijen a visitar a Narsus, un antiguo noble de Ecbatana, expulsado de la capital, y gran estratega. El objetivo de dicha visita es que Narsus les ayude a expulsar al ejército lusitano del territorio, pero antes Arslan deberá demostrar ser un rey digno.

La historia sigue a Daryun, Arslan, y a Narsus y su ayudante en la búsqueda de aliados, al mismo tiempo que evitan que Lusitania atrape al príncipe, y que trazan una estrategia para recuperar su territorio.

Un anime con un estilo que recuerda mucho a Suikoden, la saga de videojuegos RPG, con alianzas, traiciones, secretos, estrategia por encima de fuerza,…  Arslan, su protagonista, no es el típico personaje fuerte, son sus aliados los que destacan por sus habilidades, él simplemente es a quien deben proteger, pero acaba convirtiéndose en alguien a quien quieren proteger. 
Otro elemento que me gustaría destacar son los giros argumentales y los dilemas morales a los que se enfrentan sus personajes, matar o dejar vivir a un hombre, liberar a los esclavos o apoyar a los nobles, son algunas de las decisiones que el príncipe Arslan tendrá que tomar para cambiar el futuro de Pars.

Muy probablemente, este anime esté basado en las cruzadas, las guerras entre cristianos y persas. El primer indicio son los nombres de las naciones: Lusitania, como la legión romana, y Pars, quizás basado en Persia.  También la autoproclamación parsiana como la nación más fuerte, además de la voluntad lusitana de imponer su religión en los territorios que conquista, ambos rasgos de propios del imperio persa y los reinos cristianos, respectivamente. Aunque esta vez el conflicto está enfocado desde el punto de vista oriental, en vez del occidental al que estamos acostumbrados.

Al principio parece un poco lenta, incluso dejé de verla, pero volví a engancharla y ya no pude parar. En mi opinión, es un anime que vale la pena ver, todavía no ha terminado, pero promete un gran final.



Por: Viku

No hay comentarios:

Publicar un comentario