Un año después del lanzamiento de SAO Hollow Fragment, sale a la venta esta remasterización del juego de PSVita el 4 de Agosto en la PlayStation Store para PS4 únicamente como juego descargable.
Este juego fue el primero en llegar a Europa de la saga Sword Art Online, en él controlamos a Kirito y la historia sucede en Aincrad, después de vencer a Kayaba Akihiko. Los que no habéis jugado a la versión de PSVita pensaréis “¿Cómo puede ser que continúe después del final del primer arco argumental?”, pues bien es una especie de historia alternativa, en la que un error en el juego provoca que aun venciendo a Kayaba no puedan salir del juego, abriendo una nueva zona, Hollow, a la que no tenían acceso los jugadores e impidiendo que puedan transportarse a los pisos inferiores. Tu misión será seguir luchando hasta llegar al piso 100, derrotando por su puesto a los bosses de cada nivel junto a los demás Caballeros de la Hermandad de Sangre y otros jugadores de SAO, al mismo tiempo que desentrañas los secretos de Hollow. Por supuesto, también aparecen muchos de los personajes del anime: Asuna, Lizbeth, Klein, Silica, Argo, Yui, Agil,…, además de nuevos personajes como Philia y Strea, pero también de una forma un poco cogida por los pelos introducen a Leafa y Sinon en Aincrad. Excepto con Yui y Agil, puedes formar un grupo con uno de ellos y luchar juntos, también puedes simplemente pasear por la ciudad y conversar con ellos, incluso llevarlos a la cama,… a Klein también.
Es una mezcla entre una novela gráfica y un RPG de acción, de hecho al comenzar el juego te hacen un pequeño tutorial y después te pasas cerca de 50 minutos leyendo. También de vez en cuando, como por ejemplo cuando encuentres la sala del jefe, volverás a la ciudad y habrá unos minutos de texto, muchos de ellos irrelevantes para la historia.
Contaremos con gran variedad del armas y armaduras, que podremos mejorar en el herrero, muchísimas habilidades, tanto sword skills como bufos y curas, y como en todo buen RPG subiremos de nivel a medida que consigamos experiencia. Además nuestro compañero subirá también de nivel y podremos darle las armas que consigamos.
Cuando inicias el juego te dan la posibilidad de crear tu personaje, pero está más enfocado al Multiplayer que a la historia, pues ya puedes ser una chica y llamar a tu personaje Agapita, que las tías babearán por ti y todo el mundo te llamará Kirito, de hecho serás Kirito, pero en los momentos en los que lo controlas tendrás el aspecto que hayas escogido.
Para empezar los gráficos y animaciones son mejores, pero los escenarios siguen siendo simples y tendrás la sensación de ya haber pisado esa zona antes, además los monstruos tampoco varían demasiado. Seguimos teniendo las voces de los seiyuu originales del anime en japonés, pero sigue estando subtitulado solo en inglés. Además los fallos siguen estando ahí, y ya me ha pasado un par de veces que se me ha bloqueado el juego y he tenido que empezar la zona desde el último punto guardado ¬¬.
Este modo nos permite jugar con otras personas a través de internet o simularlo, es decir, formar un grupo con los personajes de Aincrad. Este multiplayer consiste en seleccionar misiones del mapa Hollow y completarlas, como si seleccionásemos una dungeon. Dentro de cada zona hay misiones para diferentes niveles y objetivos y con distintas recompensas, que varían según la dificultad. Además puedes añadir objetivos secundarios como por ejemplo matar 30 monstruos antes de finalizar la quest.
Lo bueno del modo Play Solo (Multiplayer simulado) es que los cuatro compañeros que escojas subirán de nivel y mantendrán ese nivel en Aincrad, así que es una buena manera de levear varios personajes a la vez. También si uno de ellos muere, aunque sea tu pareja, ni acaba el juego ni tienes que volver a empezar, simplemente eres uno menos, cuando completas el objetivo principal reaparecen contigo en la sala multiplayer.
La verdad es un juego que no está mal, podrían haberse trabajado un poco más la historia y no meter a Sinon y Leafa sin explicación; también, si te iban a dejar crear tu propio personaje, podrían haber hecho que fueses con Kirito, en vez de ser él, porque es un poco extraño, o hacer modos de juego donde manejases al susodicho y otros donde manejases tu personaje; otro tema son los momentos de novela gráfica de relleno, que rompen un poco y algunos se hacen pesados, podrían ser escenas de vídeo perfectamente porque tampoco tienes ninguna capacidad de elección sobre lo que ocurre.
Los controles de batalla son sencillos, además las tres paletas de habilidades son personalizables, pero que sean sencillos no quiere decir que puedas spamear una habilidad y ganar, todas tienen coldown o alguna limitación. Tampoco eres inmortal, de hecho puedes morir más de una vez por un despiste o por subestimar a un enemigo.
Realmente, para ser un juego de PS4 es un poco limitado dentro de las posibilidades que ofrece la consola, pero es un remake de un juego de PSVita, así que tampoco debemos esperar que aproveche toda su capacidad. En Noviembre sale a la venta Sword Art Online Lost Song, así que en mi opinión Re: Hollow Fragment es un tentempié para los que no podemos esperar.
Por: Hana
No hay comentarios:
Publicar un comentario