miércoles, 14 de octubre de 2015

Review Overlord

Overlord



La historia comienza cuando se cierran los servidores de Yggdrasil, un juego online. El protagonista de la historia, Momonga, decide no salir del juego y esperar al cierre del mismo,  pero no solo no es desconectado automáticamente, sino que queda atrapado en el mundo virtual en el que se encuentra.

El mundo en el que ahora habita está en constante cambio, a diferencia de cuando era un jugador. Al mismo tiempo, los NPC adquieren vida y personalidad propia.

Sin saber que ha pasado, Momonga deberá descubrir que sucede en este mundo y tal vez hallar la manera de volver a casa.

El personaje protagonista es al parecer el único jugador que ha quedado atrapado en el juego y esto desconcierta más todavía, puesto que complica mucho la obtención de información. No obstante, ante su nueva situación, el personaje se irá adaptando poco a poco al tiempo que su propio carácter cambia.

Al igual que sus primas, SAO, Accel World y Log Horizon, esta serie nos presenta un mundo virtual con reglas propias donde los protagonistas tendrán que comprender como funciona y pelear cuando es necesario.

En este caso la historia se centra mucho en un único protagonista, debido a que es el único humano que queda en un juego virtual. Esto le da una sensación de soledad al personaje muy poco frecuente en series de este estilo, ya que hasta ahora siempre había varios protagonistas o un protagonista con un gran harén de secundarios.

Momonga, pese a tener NPC’s a su servicio, estos tienen la misma información que él o incluso menos y tendrá que ir descubriéndolo todo solito, lo cual le da un punto extra de carisma a favor del personaje por su innata determinación.

Me gustaría hablar en profundidad del personaje pero sería demasiado spoiler.


Personalmente la serie me gusta mucho, tanto por el impecable toque rolero típico de los MMORPG, como el cambio de estética en el que se estaba estancando el género. La personalidad cambiante del personaje, que empieza como un humano cualquiera, pero que madura y evoluciona prácticamente de forma obligada debido al nuevo mundo que se presenta ante él.

Albedo también es una razón de peso para ver la serie, ya veréis porqué :P


 La serie cuenta con una primera temporada de 13 capítulos y 8 capítulos especiales similares a los de SAO, con una estética cartoon.


Por: Viku

No hay comentarios:

Publicar un comentario