sábado, 2 de mayo de 2015

Review Durarara!!x2 Shou

Durarara!!

A mediados de enero de este año salió la primera parte de la segunda temporada de Durarara (cinco años después de que saliese la primera serie), la segunda parte saldrá en Julio y la tercera en Enero de 2016. Qué es Durarara? Su nombre original es Dullalala!! y es una novela ligera de Ryohgo Narita y Suzuhito Yasuda. La trama se desarrolla en Ikebukuro, un barrio de Tokyo, al que Ryuugamine Mikado se muda para estudiar en la Academia Raira con su amigo Masaomi Kida.

Si juntamos en un mismo barrio a: dos bandas contrarias, una motorista sin cabeza, un informante manipulador, una espada demoníaca, cuatro chalados en una furgoneta, un negro ruso que vende sushi, y un tío con una fuerza extraordinaria y una mecha muy corta; para acabar en el centro del meollo metemos a tres estudiantes de preparatoria… ¿Cuál podría ser el resultado? Un montón de situaciones complicadas acompañadas del toque de humor que puede generarse con semejante mezcla.

Os los presento: (Puede contener Spoiler si no has visto la primera temporada)

Por un lado tenemos a los Dollars y los Pañuelos Amarillos, dos bandas de color que se enfrentarán por el control de Ikebukuro.

Celty Sturluson es una hada Dullahan, un ser mitológico celta más conocido como el Jinete sin cabeza (como el de Sleepy Hollow), que convirtió a su caballo en una moto, y trabaja como “transportista” junto a su amigo, y algo más, Kishitani Shinra, el científico menos loco de Ikebukuro.

Orihara Izaya, un chico inteligente que se dedica a manipular a los seres humanos hasta ponerlos al límite, solo por diversión.

Saika, la espada demoníaca, posee a las personas y las convence para que maten a las personas que aman como muestra de su amor.

Kadota Kyohei (Dotachin), Togusa Saburo, Yumasaki Walker y Karisawa Erika son cuatro jóvenes que se dedican a ayudar a quien puedan y, en el caso de Walker y Erika, a coleccionar todo el manga y el moe que encuentren.

Simon, o Semyon, Brezhnev, un negro ruso que fue a la ciudad para ayudar a un excompañero también ruso en su tienda de sushi, predica en contra de la violencia pero es el único capaz de parar a Heiwajima Shizuo.

El tío con una fuerza extraordinaria y una mecha muy corta es Heiwajima Shizuo, va vestido de barman y con gafas de sol, y quiere matar a Izaya. Uno de los consejos que le da Masaomi a Mikado cuando llega a Ikebukuro es que tenga cuidado con varias personas, pero sobretodo que no se haga enemigo ni de Orihara Izaya ni de Heiwajima Shizuo.

Los tres estudiantes de preparatoria son Masaomi Kida, un chico bromista y que quiere ser popular con las chicas, Ryugamine Mikado, nunca salió de su ciudad natal y va un poco perdido con el ritmo de Ikebukuro, y Sonohara Anri, una chica callada menos indefensa de lo que parece. La gracia es que ninguno de ellos conoce los secretos de los otros y acaban metidos de lleno en la trama que prepara Izaya.

El final de esta primera temporada me dejó con ganas de más, pues después de todo lo que había pasado ya en Ikebukuro me esperaba algo más impresionante, pero creo que eso me dio más ganas de ver la segunda temporada, recuerdo que pensé: ¿Qué más les puede pasar?

Durarara!!x2 Shou ocurre seis meses después de lo acontecido en Ikebukuro durante la primera temporada. A toda la mezcla anterior se suman los Toramaru, una banda de moteros a la que atacan algunos de los nuevos miembros de los Dollars y a los que su líder no puede controlar, estos nuevos integrantes son más violentos y causan problemas, algo con lo que tendrá que lidiar de alguna forma. También entran en escena las hermanas pequeñas de Izaya,  los Yakuza y la mafia rusa, además del asesino Hollywood, alguien que se viste con cabezas de diferentes monstruos para asesinar a sus víctimas, y la pequeña Awakusu Akane, que intenta matar a Shizuo (sin éxito) por algo que le dice Izaya.

En esta parte de la segunda temporada Izaya no tiene demasiado protagonismo, se mantiene bastante al margen, excepto en lo que a fastidiar a Shizuo se refiere. Este último se relaja bastante y lleva las circunstancias con bastante calma, si, hablamos del mismo tío rubio con traje de barman. Llegan también su hermano y otra idol, acompañados de un productor de televisión bastante excéntrico. Además hacen aparición los Blue Squares y los secuestradores de la primera temporada, que provocarán un cambio en la mentalidad de Mikado y en los Dollars.

Me parece mal que hayan hecho tres partes de esta temporada, porque el final de esta primera parte es como si con Durarara nos hubiesen dejado después del arco argumental de la cabeza del jinete y Sheiji y Mika, muchas cosas sin explicar y no pasa nada realmente importante. Es como una presentación de los nuevos personajes y su relación con los ya conocidos, como los primeros 12 capítulos de la primera temporada vamos. Habrá que esperar a Julio para ver el segundo arco de la nueva temporada, y luego seguro que nos quedamos a medias hasta Enero…

Para los que no hayan visto nunca Durarara!! es un anime digno de ver, hay que tener un poco de paciencia con los primeros capítulos y acostumbrarse a los flashback, es la manera de presentar a todos los personajes, lo interesante empieza cuando se entrelazan todos (aunque en mi caso me convencieron con el primer opening :P). La trama urbana se entremezcla con algo de fantasía pero sin pasarse, tiene comedia y algo de drama, los personajes son todos muy carismáticos y hasta los más planos tienen secretos que afectan a todos los demás de alguna forma. Opino que es un gran anime y sin duda ha entrado en el ranking de mis series favoritas.

Por: Hana