miércoles, 20 de mayo de 2015

Sacred 3

Sacred 3



Desde principios de mes GAME esta llevando a cabo una promoción en la que bajando su app te regalan un alquiler de un dia gratis a la semana. Pues aprovechando dicha promoción decidimos alquilar el Sacred 3, por mera curiosidad, pues no tenia ni idea de que habían sacado un juego nuevo. Hoy os traigo una pequeña crítica de esta nueva entrega de la saga Sacred. Es posible que conozcáis el primer juego que sacaron, incluso que jugaseis en su momento, pero no esperéis nada parecido en Sacred 3.

Se trata de un hack and slash con algo de rpg en el que se avanza por pantallas del mapa en solitario o cooperativo de hasta 4 personas online o dos desde la misma consola. Me recordó algo al Diablo III por el estilo de cámara y tipo de escenario, pero menos elaborado. Muy distinta a las anteriores entregas, la diversidad de personajes elegibles es mínima (4) y la personalización se basa en gastar el oro que consigues en desbloquear habilidades y mejorarlas a medida que el personaje alcanza nuevos niveles, o comprar equipo y objetos en la tienda.



No pude jugar demasiado aunque tampoco me apetecía, pues después de probarlo un par de horas no le había encontrado la dificultad, y menos aún en cooperativo.
Con un ataque básico, otro para stunear, anular trampas, romper defensas,.. y un par de ataques especiales, que se recargan enseguida, podías avanzar por el mapa sin mucha dificultad, como en cualquier hack'n'slash. Bosses muy predecibles y pantallas muy parecidas en estructura: monstruos más débiles al principio, luego se van complicando un poco, en el siguiente tramo los combinaban añadiendo trampas, después avanzas por un camino mientras te lanzan rocas y bolas d fuego desde el cielo (eso sí marcando durante tiempo suficiente la zona donde iban a impactar), finalmente encuentras un pequeño boss, y sigues matando monstruitos hasta llegar al Big Boss.



Un poco limitado en cuanto a jugabilidad y con mundo abierto en un cero por ciento, camino marcado pero con pequeños huecos algo ocultos con cofres. La dificultad en modo de juego normal es casi inexistente, y en nivel fácil absurda, no tuve ocasión de probar todos los modos pero tampoco creo que sea imposible pasarlo en difícil, ni mucho menos. Quizás en puntos más avanzados del juego si fuese más complicado finalizar cada escenario, pero para eso puedes comprar pociones en la tienda que en cuanto te matan puedes utilizar para revivir y si ni aún así, en modo cooperativo se puede revivir a los compañeros o avanzar hasta un punto de control, donde reaparecerán. No seguí avanzando en el juego por falta de tiempo y de ganas, y puede que me perdiese lo mejor, pero lo dudo. Es el típico hack'n'slash con poca innovación, en el que con spamear la X es suficiente para pasarse el juego. Para mi gusto puedo decir que es un juego para pasar un rato con los amigos, o, si eres incapaz de dejar las cosas a medias, completarlo una vez.

Por último, decir que si no me perdieron como cliente en Sacred 2, ahora sí lo han conseguido, y me da pena porque el primer juego fue el que me aficionó a los mmorpg, pero supongo que aquellos tiempos de serafines, súcubos, elfos oscuros, vampiresas, etc. han quedado ya en el olvido.

Por: Hana

No hay comentarios:

Publicar un comentario