jueves, 7 de mayo de 2015

Review Kuroko no Basket (3a temporada)

Kuroko no Basket

El Instituto de secundaria Teikou, un club de baloncesto con una historia brillante en la que aparecía un genio cada 10 años y en el que llegó a haber 5 genios al mismo tiempo con un talento sobrehumano para el basket, Kise Ryouta, Shintarou Midorima, Daiki Aomine, Atsushi Murasakibara y Seijuro Akashi, por ello son llamados ‘’La Generación Milagrosa’’.

Tras terminar el tercer año de secundaria, cada uno de los genios se inscribe en un Instituto distinto y ahí empieza la guerra por ver cuál es el mejor.
Tetsuya Kuroko, uno de los miembros de la época de oro de Teikou y sexto jugador de la ‘’Generación Milagrosa’’, se inscribe en el club de baloncesto del Instituto Seirin, dónde coincide con Taiga Kagami, un jugador prodigio como sus ex-compañeros pero que ha crecido lejos de ese grupo. Juntos deberán hacerles frente ya que son los únicos capaces de enfrentarse a la ‘’Generación Milagrosa’’ cara a cara.

ALERTA SPOILER

Seirin, el equipo protagonista, ha tenido partidos muy duros y ajustados desde la primera temporada, como buen Shonen, las habilidades y capacidades de cada uno de los personajes mejora partido tras partido, batalla tras batalla, y todo ese aprendizaje así como los continuos ‘’level up’’ de los protagonistas han dado como fruto el pase de Seirin a la final. Aquí comienza la batalla decisiva.

Como en casi todas las series, el final Boss es el personaje enemigo o rival más poderoso y así será en este caso también. Seijuro Akashi, el jugador de la Generación Milagrosa con la habilidad más poderosa, es el encargado de ponerle las cosas difíciles al equipo protagonista. Por si fuera poco jugar contra este monstruo, también cuenta con el equipo más fuerte, y es que tener a 3 Generales Destronados en la misma plantilla no es moco de pavo, y si aún no tenía suficiente con todo ese potencial abrumador, guarda un as bajo la manga que no es otro que un Kuroko de metro 80, con su misma habilidad para la Misdirection, sus mismos pases impredecibles y robos de balón apareciendo de la nada.
Sin duda es la manera idónea de finalizar la serie, jugando contra el equipo más fuerte para demostrar quién es el mejor.

¿Qué técnica será más poderosa, la ‘’zona’’ de Kagami o el ‘’ojo del emperador’’ de Akashi? Cualquiera que sea el resultado, el anime contará con 8 capítulos que narrarán este gran final cerrando así la tercera y última temporada de la serie.

Por: Viku